Sectores

223,000 familias peruanas se dedican al cultivo de café

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 19:10
1 minuto

En el marco de la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ), señaló que el café peruano es muy apreciado en el mundo entero y es necesario que los propios peruanos recuperemos la costumbre de consumir este importante producto.

Además cabe mencionar que en nuestro país más de 223,000 familias se dedican a la producción de café, y tenemos más de 447,000 hectáreas de este producto en territorio peruano.

Por ello, el titular del Mincetur sostuvo que la primera acción para incentivar el consumo del café dentro de nuestro país era la presentación de un video promocional.

“A través de esta pieza comunicacional, elaborada por Promperú, pedimos a las principales entidades públicas y privadas que nos acompañen en este proyecto y lo difundamos en conjunto. Se realizarán una serie de acciones que tendrá como protagonista la marca sectorial Cafés del Perú: así serán campañas en redes sociales, activaciones, concursos, entre otros”, indicó.

Por ende es importante señalar que 86 % de la producción mundial de café se concentra en nueve países, y Perú es uno de ellos. Entre enero y agosto, los envíos de este producto sumaron US$ 263 millones, los principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia, Canadá, Colombia, Reino Unido, Italia, Francia y Corea del Sur.