El Gobierno ofrece un fondo no reembolsable de hasta 150,000 soles –sin crédito ni préstamos– para ayudar a las empresas a incrementar sus envíos al exterior y convertirlas en exportadoras regulares y con envíos sostenibles.
Las empresas interesadas pueden postular hasta el 11 de julio del 2022 hasta la 1:00 p.m. al Programa de Apoyo a la Internacionalización(PAI) que es una iniciativa lanzada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y operada por ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones de hortalizas registran una caída leve de 3% en contraste del año pasado
Dicha iniciativa tiene como objetivo apoyar a las mipymes y empresas peruanas a consolidarse en el rubro de la exportación.
Empresas peruanas: requisitos para postular
Para acceder a este cofinanciamiento, el postulante debe ser una empresa o una persona natural con negocio con mínimo 18 meses de actividades y haber registrado exportaciones cuando menos un año antes de la fecha de postulación.
En caso de empresas del sector de servicios, la antigüedad mínima es de un año de inicio de actividades y haber registrado una exportación como mínimo antes de la fecha de postulación.
Otros requisitos son contar con ventas anuales desde 60 hasta 2,300 UIT; no contar con más de cuatro años de exportaciones ni con más de tres años de exportaciones consecutivas al mercado elegido, previo a la postulación; contar con una persona vinculada a la empresa con conocimientos y/o experiencia en actividades de comercio exterior; entre otros establecidos en las bases.
qué gastos cubre el fondo otorgado?
Los beneficiarios podrán cubrir los gastos de sus proyectos en la primera y segunda modalidad hasta en un 90% y 80% del valor total, respectivamente, tales como la contratación del tutor exportador y gestor comercial; la elaboración del plan de Internacionalización; el registro de marca en el mercado seleccionado; certificaciones relacionadas al comercio internacional; y la prospección de mercado.
Además, podrán financiar la participación en misiones, ferias y otros eventos de promoción comercial; la identificación de oportunidades comerciales; la adecuación de la oferta exportable a exigencias de bioseguridad; el envío de muestras sin valor comercial, entre otros gastos.
Si buscas consolidarte como exportador, no pierdas esta oportunidad que ofrece el Programa de Apoyo a la Internacionalización. Revisa las bases y postula hasta el 11 de julio del 2022 en www.pai.pe.