El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en articulación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, el próximo 25 de octubre se habilitarán 12 puertas electrónicas o e-gates en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo que permitirá agilizar el control migratorio de ingresos y salidas al Perú.
«Este fue un importante anuncio que se dio a conocer durante el desarrollo de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, que se realizó en el Mincetur», explicó lo indicó la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.
Asimismo, la funcionaria explicó que esta medida permitirá agilizar el flujo de visitantes en una de las principales puertas de ingreso al país. Con ello, se ganará competitividad y eficiencia, además de una mejor experiencia al turista.
Es importante mencionar que esta medida irá de la mano con el incremento de personal en el control migratorio, lo que facilitará los controles y permitirá atender grandes volúmenes de pasajeros que se presentan en temporada alta.
¿Cómo funcionan las e-gates?
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, para realizar el control migratorio en las e-gates, el pasajero debe aproximar su pasaporte y tarjeta de embarque al equipo que, luego de analizarlos, abre la puerta permitiendo el ingreso de la persona; e inmediatamente procede a la captura de los datos biométricos (foto y huella dactilar).