La plataforma de videoconferencias, Zoom, anunció que despedirá al 15% de su personal debido a «la incertidumbre de la economía global» y su CEO, Eric Yuan, aceptó un recorte salarial significativo. Conoce aquí los detalles.
Yuan envió un memorando a los empleados y explicó que los despedios afectarían a cada parte de la organización y que él, junto con otros ejecutivos, aceptarían un recorte salarial significativo debido a errores en la toma de decisiones durante la pandemia.
“Como CEO y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar responsabilidad no solo con palabras sino con mis propias acciones”, escribió. “Con ese fin, reduciré mi salario para el próximo año fiscal en un 98% y renunciaré a mi bono corporativo FY23”.
De esta forma, el recorte salarial de los altos mandos será de un 20% para el próximo año fiscal y perderán sus bonos correspondientes al año fiscal 2023.
¿Cuáles son los motivos de los despidos?
Yuan dijo que la compañía contrató personal «rápidamente» durante los primeros días de la pandemia para respaldar la alta demanda.
“En 24 meses, Zoom creció 3 veces en tamaño para gestionar esta demanda y al mismo tiempo permitir la innovación continua”, escribió Yuan.
Sin embargo, las acciones de Zoom bajaron significativamente el año pasado debido a que muchos empleados regresaron a la vida en oficina.
La plataforma dejó de ser la única en ofrecer servicio de videoconferencia y tras la incertidumbre de la economía global, Zoom tuvo que tomar decisiones drásticas para evitar que la caída sea más fuerte.
Las acciones de Zoom subieron casi un 9% en las operaciones del mediodía de este martes después del anuncio.