Zapatilla Nike dejó fuera del partido al ídolo de la Universidad de Duke

Zapatilla Nike dejó fuera del partido al ídolo de la Universidad de Duke

Valora esta publicación

Zion Williamson, la estrella emergente a quien comparan con LeBron James, se lesiona al destrozarse su zapatilla Nike a los 36 segundos del duelo universitario entre Duke y Carolina del Norte

Se trataba de unas Nike PG 2.5, el modelo que ha utilizado Paul George, el alero de Oklahoma City y una de las figuras de la NBA.  La zapatilla izquierda se rajó bajo la presión de la pierna de Williamson, que se deslizó sobre el parqué en una postura inadecuada. La lesión dejó fuera del partido al ídolo de la Universidad de Duke, que perdió ante Carolina del Norte por 72-88.

El evento ocurrió en Cameron Indoor Stadium bajo la mirada de los 9.314 asistentes entre los que se encontraba el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, sentado en la primera fila, al que las cámaras captaron algunos comentarios atribulados sobre la imagen que estaba presenciando.

Myke Krzyzewski, el exseleccionador de Estados Unidos y entrenador de Duke, explicó que en principio se cree que se trata de un esguince, menos grave de lo que se temía. El alcance real de la lesión queda a expensas de las pruebas más a fondo que se le efectúen al jugado

Tras esto la multinacional Nike emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por el estado del jugador y le deseó una pronta recuperación, al tiempo que informa de que trabaja para identificar la causa del problema.

Puma, una de sus principales competidoras, se apresuró a invitar a Williamson a alistarse a sus filas en un tuit que fue rápidamente borrado.

Leer Más  Las ventas de Nike han aumentado un 31% desde la campaña de Kaepernick

Zion Williamson

Es el fenómeno millennial del baloncesto (nacido el 6 de julio de 2000, tiene 18 años), un monstruo de la naturaleza como a menudo es calificado por muchos jugadores y entrenadores. Mide 2,01 metros y pesa 129 kilos, es el favorito indiscutible a número uno del próximo draft de la NBA y se le compara por su complexión física y aptitudes a Charles Barkley —uno de los integrantes del dream team—, Larry Johnson e, inevitablemente, a LeBron James.

Nike PG 2.5

Están diseñadas para los jugadores más versátiles. Son ligeras y resistentes, y están confeccionadas con correas de sujeción y una amortiguación cómoda para adaptarse a cada pisada rápida y determinada. El precio de venta al público es de 110 euros.

Acciones de Nike

Tras el incidente de Williamson ante Carolina del Norte, las acciones de Nike bajaron alrededor de un 1%, a 84.03 dólares, durante las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York.

A su vez Nike es el proveedor exclusivo de los uniformes y zapatillas de la Universidad de Duke en un contrato que se renovó por 12 años en 2015.