Consejos y Tips

YouTube: cuando pensamos que no puede mejorar más, anuncia 11 nuevas funciones

Conoce aquí todos los detalles sobre las nuevas actualizaciones que implementará la plataforma más popular de streaming durante todo el año 2022.
Por Carolina Chávez
Youtube 11 nuevas funciones

LEE TAMBIÉN: ¿Adiós WhatsApp? XX Messenger: el app que evita que te espíen

El pasado jueves, la plataforma de You tube presentó sus proyectos para 2022, que apuntarán por ejemplo a atraer a su plataforma virtual de videos a los creadores o a impulsar los formatos populares,  con el objetivo claro de acaparar a los creadores y mantener la atención de los cibernautas.

¿Cuáles son las nuevas funciones de YouTube desde el 2022?

 Mejoras en los Shorts

En primer lugar, se ha anunciado una serie de nuevos efectos y herramientas de edición para los Shorts, la función de Google inspirada en los vídeos cortos de TikTok. Del mismo modo, se va a implementar  la opción de responder a comentarios a través de los Short.

Asimismo se busca incluir nuevas formas de monetizar estos videos cortos, por ejemplo, dando a los creadores la posibilidad de crear contenidos con diversas marca a través de Branded Connect, e incluso  incluyendo en Shorts funciones financiadas para el apoyo de los fans como Super Chat y teniendo la posibilidad de vender productos directamente en el mismo video.

Nuevas funciones en contenido en directo 

Se ha anunciado que van a incluir la transmisión en directo colaborativa, que permitirá a varios creadores transmitir contenido en directo juntos. Esto con el objetivo de lograr mayor interacción de los creadores aprovechando que el consumo del vídeo en directo se ha triplicado entre enero de 2020 y diciembre de 2021.

Beneficios para usuarios 

Existen nuevas novedades para incentivar el ingreso de mayor cantidad de cibernautas en la plataforma de streaming, entre las más resaltantes se encuentra la opción de regalar suscripciones a otros espectadores en los video en directo. Inicialmente se espera implementarlo en un pequeño grupo de canales, pero en los próximos meses se extenderá esta nueva estrategia. 

tuit

Innovadoras opciones de comentario

Con el objetivo de crear un ambiente cómodo y sin ningún tipo de agresión, los creadores tendrán la capacidad de establecer pautas para seleccionar los comentarios que se visualizarán en su canal. 

En adición, los espectadores podrán ordenar los comentarios para que estén sincronizados con el momento exacto del vídeo que se está viendo. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de que utilicen sus teléfonos, mientras miran YouTube en el televisor, para leer o enviar comentarios y compartir vídeos, entre otras acciones.

Cambios en YouTube Studio

Basándose en los conjuntos de datos  que se almacenan en YouTube y Google, se permitirá a los creadores saber qué tipo de contenidos están interesados los espectadores ayudándoles a planificar mejor sus contenidos.

Nuevos modelos monetización

Por otro lado, se estudiará la posibilidad de añadir nuevos y novedosos modelos de monetización que hasta ahora no existían dentro de la plataforma, por ejemplo, a través de NFT de vídeos, fotos u obras de arte.

Grandes novedades en  YouTube TV

Entre las nuevas funciones que se esperan para este año, YouTube TV recibirá este año una versión rediseñada con una interfaz más ágil, con actualizaciones de Library y Live que permitirán a los espectadores tener un mayor control sobre cómo organizar y ver sus contenidos.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.