Negocios

¡Una nueva alianza! Yape y Tyba se unen para que usuarios inviertan desde S/20 a través de su celular

Con la nueva opción que aparecerá pronto en la aplicación Yape, los usuarios podrán invertir desde montos bajos, sin papeleos ni costos transaccionales. Obtén más detalles en esta nota.
Por Gabriela Bárcena
Yape y Tyba

Con el objetivo de democratizar las inversiones, la app del BCP para invertir fondos mutuos administrados por Credicorp Capital, Tyba, se alió con Yape. De esta manera, los más de 7 millones de yaperos podrán invertir a través de su celular, incluso desde S/20 o US$5.

Es así que, con la nueva opción «Invierte con Tyba», que aparecerá pronto en la aplicación Yape, los usuarios podrán invertir desde montos bajos, sin papeleos ni costos transaccionales.

Cabe mencionar que para usar esta función, los yaperos deben estar afiliados a la app con su cuenta BCP.

Yape y Tyba

Valdemaro Mendoza, CEO de Tyba, indicó que con esta alianza buscan impulsar la inclusión financiera del país, destacando la generación centennial y milennial, pues son las más activas en la plataforma.

Estas generaciones realizaron cerca de 4 mil transacciones por un monto promedio de US$381 en el primer semestre del 2022. Frente a esto, Yape era la mejor opción para alianza, pues maneja un perfil de cliente similar a Tyba, recalcó.

Por su parte, Jorge Bravo, Product Owner de Yape, mencionó que su objetivo es convertir la app no solo en un medio para realizar pagos, sino una súper app que resuelva diversas necesidades de los yaperos, como el poner a trabajar su dinero.

En ese sentido, están seguros que la alianza de Yape y Tyba será la primera experiencia de muchas personas en el mundo de las inversiones.

Dato

Tyba actualmente cuenta con más de 148 mil usuarios en el Perú, quienes tienen acceso a 30 opciones de fondos mutuos en renta variable, fija o mixta, con inversión dentro y fuera del país.