El Banco Central de Reserva (BCR) informó este viernes que Yape y Plin podrán interconectarse y aceptar transferencias de los usuarios de sus competidores desde el 31 de marzo de 2023.
En ese sentido, las principales billeteras, como Yape y Plin, serán interoperables, para así mejorar la eficiencia del mercado de pagos digitales en el Perú.
Mediante el diario oficial «El Peruano» y la Circular Nº 0024-2022-BCR, se aprobó el reglamento de interoperabilidad de los servicios de pago provistos por los proveedores, acuerdos y sistemas de pagos.
De acuerdo al circular, las entidades reguladas obligadas a interoperar son las siguientes:
- El administrador del acuerdo de pago Yape: Banco de Crédito del Perú (BCP).
- Los administradores del acuerdo de pago Plin: BBVA, Scotiabank e Interbank.
El BCR resalta que los servicios de pago interoperables deben ofrecerse de manera segura y eficiente, garantizando la privacidad y la seguridad de la información, bajo condiciones de libre competencia
«El reglamento tiene por objeto establecer las condiciones y oportunidades para la interoperabilidad de los servicios de pago provistos por las entidades reguladas para dicho fin, integradas por los PSP (proveedores de servicios de pagos)», sostuvo la entidad.
Cobros
El BCR refirió que los criterios para el cobro de tarifas o comisiones por ofrecer servicios de pago interoperables a los usuarios deben ser transparentes y no discriminatorios.