Te Sirve

Yape: ¿Qué pasa si transferí dinero por error a otra persona?

Todos por error hemos enviado dinero a otro contacto, aprende cómo solicitar un reembolso de todo el monto que transferiste.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Yape

Yape es la herramienta favorita de muchos peruanos para hacer transacciones económicas de forma rápida y segura. Y es que esta billetera virtual te permite enviar y recibir dinero gratis. Sin embargo, todos nos hemos equivocado alguna vez al momento de elegir el contacto al que queremos enviarle dinero. Mira en la siguiente nota de Infomercado qué hacer en estos casos.

Transferí dinero por error a otra persona: ¿Qué hago?

Todo envío de dinero que realices por la aplicación de Yape realizan de forma instantánea. En consecuencia, esta no se puede cancelar una vez que fue confirmada. Sin embargo, la plataforma sí te permite solicitar que el destinatario devuelva el aporte. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la app de Yape y dirígete al menú (tres líneas en la parte superior izquierda).
  • Pulsa la opción cobrar.
  • Selecciona el contacto al cual le solicitarás el dinero transferido.
  • Digita el monto, detalla el motivo de tu cobro y dale clic a la opción cobrar.
  • Una vez realizado este procedimiento.Al instante le llegará una notificación a tu contacto con tu cobro.

¿Cómo tener Yape en mi celular?

Descargar esta billetera digital del BCP es simple en todo teléfono. Te explicamos aquí los pasos:

  • Desde el aplicativo ‘Yape’ desde App Store o Play Store 
  • Tendrás que crearte una cuenta asociada a tu número de celular.
  • Ingresa tu número de celular e ingresa el código de verificación que te enviarán al número que colocaste.
  • Deberás brindar tu DNI, correo electrónico y clave de 6 dígitos.
  • Tendrás que elegir si abrirás tu cuenta: DNI, tarjeta BCP u otras tarjetas de débito.