Publicidad

Yape Prestamos de 150 y 200 soles: cuánto me cobrarán por solicitar un microcrédito en el app

La billetera móvil logró los 10 millones de usuarios activos y no encontró mejor manera de celebrarlo que continuando con su proceso de inclusión financiera. Conócelo las novedades aquí.
Por Jennifer Morote
ape Préstamos de 200 soles

Yape anunció que dentro de muy poco permitirá a sus usuarios solicitar microcréditos de 150 y 200 soles, además de recargas y pagos de servicios básicos. Conoce aquí cuándo podrás enviar tu solicitud, su costo, y todos los beneficios que este servicio brindará a la población peruana no bancarizada.

“Con el lanzamiento de esta iniciativa buscamos que el acceso al crédito sea inmediato. Los yaperos podrán obtener el préstamo en cuestión de segundos desde el aplicativo, pudiendo escoger entre cuatro opciones de fechas de pago (a 15, 20, 25 o 30 días)”, indicó Raimundo Morales, Gerente General de Yape.

¿De cuánto será el interés por solicitar un microcrédito?

Los préstamos serán de S/ 150 y S/ 200 por 15, 20, 25 o 30 días, por lo que los usuarios deberán pagar un monto basado en la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) que es de 80%.

Es decir, por un crédito de S/ 200 a 30 días, el usuario pagará una comisión de S/ 5.

Yape Prestamos de 150 y 200 soles: ¿Ya puedo pedirlo?

Raimundo Morales indicó que los microcréditos estarán disponibles desde el 19 de julio de 2022, pero aún no se ha lanzado oficialmente esta funcionalidad.

Según lo comunicado por Yape en sus redes sociales, el servicio estará disponible a partir de agosto. Por lo que se aconseja esperar el comunicado oficial de Yape para solicitar microcréditos.

Yape Prestamos de 150 y 200 soles: ¿Cómo solicitar un préstamo de S/150 o S/200 soles con Yape?

Morales explicó que estos microcréditos podrán solicitarlos a través del mismo aplicativo móvil. “Los usuarios pueden obtener el préstamo en cuestión de segundos desde la app y podrán escoger cuatro plazos para pagar: 15, 20, 25 o 30 días”, señaló.

El gerente destacó que esta nueva modalidad servirá para que los usuarios de Yape puedan generar un historial crediticio. Asimismo, resaltó que tienen pensado impactar en 1,3 millones de ciudadanos.

¿Cómo saber si puedo acceder a los microcréditos?

Yape tiene dos tipos de usuarios:

  • usuarios que tienen una cuenta en BCP
  • usuarios registrados con su DNI.

Por lo pronto, por su lanzamiento, solo podrán acceder a los microcréditos los usuarios que tienen una cuenta en BCP.

Además, podrán beneficiarse aquellas personas que nunca han recibido un crédito en el sistema financiero formal. Se calcula que son más de tres millones de usuarios con estas características.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.