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Yape extiende hasta el 18 de abril el plazo máximo para que usuarios cambien al nuevo Yape con DNI

Desde que la billetera móvil anunció el nuevo Yape con DNI, más de 2 millones de yaperos ya disfrutan de más beneficios.
Por Renato Ubillús
3 minutos
Yape

Con la finalidad de que más yaperos puedan disfrutar de todas las funcionalidades y beneficios de la aplicación, Yape anunció que extenderá hasta el 18 de abril el plazo máximo para que los usuarios que se afiliaron a con su DNI antes del 3 de septiembre de 2022 cambien al nuevo Yape con DNI, si aún no lo han hecho. Adicionalmente, a partir del 11 de abril, no podrán recibir yapeos ni recargar dinero.

Con el cambio al nuevo Yape con DNI queremos mejorar la experiencia del yapero, asegurando que puedan realizar más transacciones y tengan acceso a nuevas funcionalidades de Yape tales como solicitar un microcrédito o pagar sus servicios”, comentó Rufino Arribas, Líder de la Tribu Yape. Arribas aseguró que los yaperos no deben preocuparse por el dinero que tienen en su billetera móvil, porque su saldo y el registro de sus movimientos se trasladarán a su nuevo Yape con DNI al momento de hacer la migración.

Mejor experiencia de usuario

La migración al nuevo Yape con DNI tiene como trasfondo el mejorar la experiencia del yapero y el asegurar que éste pueda realizar más transacciones y tener acceso a nuevas funcionalidades. En efecto, los cambios buscan mejorar la experiencia del usuario no solo hoy, sino de cara a la evolución de Yape, que cada vez ofrece más beneficios y funcionalidades. “Queremos un yapero que use Yape sin limitaciones y les aseguramos que nada va a cambiar en cuanto a la experiencia del yapero, su relación con Yape y nuestro ADN”, sostuvo Rufino Arribas.

Desde enero de este año, Yape informó sobre la migración a los usuarios a través de correos electrónicos, mensajes en la app y publicaciones en redes sociales con el objetivo de que todos estén debidamente informados para evitar complicaciones en el proceso. Más de 2 millones de yaperos ya usan el nuevo Yape con DNI y cuentan con todos los beneficios y funcionalidades que incluyen a los microcréditos, sujetos a evaluación, el pago de servicios, el pago de compras por internet, entre otras.

¿Todos los yaperos con DNI tienen que migrar?

La migración será necesaria solo para quienes se afiliaron a Yape con DNI antes del 3 de setiembre del 2022 y todavía no han migrado.

Para seguir usando Yape con normalidad deberán cambiar su Yape con DNI hasta el 11 de abril. Desde ese día ya no podrán recibir yapeos ni recargar saldo a su Yape, pero podrán seguir yapeando. A partir del 18 de abril no podrán realizar ninguna operación en Yape y deberán optar por cambiar al nuevo Yape con DNI o retirar sus fondos mediante un giro/retiro de efectivo y desafiliarse en la misma aplicación.

Para saber si tiene que migrar se puede revisar el menú de Yape (esquina superior izquierda) y verificar aparezca la opción de renovar. Si no aparece, el yapero no tiene que hacer nada.

¿Cómo retirar mi dinero?

Yape explicó que los yaperos que no deseen migrar podrán ir retirando su dinero a través de yapeos o haciendo retiros inmediatos de hasta S/500 al día en cualquier agente o cajero BCP, y luego desafiliarse desde la misma aplicación. Si un yapero tiene más de S/500 y quiere retirar todo su dinero en una sola operación, se le realizará un giro que podrá recoger en cualquier agencia del BCP hasta en 3 días hábiles luego de solicitar el reembolso.