Negocios

Yape proyecta préstamos de 1,000 a 1,500 soles a usuarios en los próximos meses

Tras lanzar en julio una herramienta para otorgar pequeños préstamos, Yape tiene planeado incrementar los montos de estas ofertas de crédito.
Por Miguel Calle Infante
Yape

Con la misma propuesta enfocada en el servicio de microcréditos, yape aumentará el monto de préstamos a sus usuarios.

“Desde el próximo año, a partir del primer trimestre vamos a sacar préstamos más grandes, con tickets entre S/ 1,000 y S/ 1,500, a fin de ser pagados en los siguientes tres o seis meses”, declaró a Gestión Raimundo Morales, CEO de Yape.

Cabe precisar que, los microcréditos están fijado por montos de S/200, con un interés bajo en un plazo de 15 a 30 días.

Por su parte, osé Ravines, fundador de la Asociación Peruana de Educación e Inclusión Financiera (APEIF), indica que los usuarios de Yape será muy favorable poder acceder a créditos más grandes, sobre todo, ante la gran necesidad de muchos peruanos.

“Yape se la está jugando por la inclusión financiera, quiere apoyar a más usuarios a mejorar sus finanzas personales«, acotó.

Dato

  • Tras lanzar en julio una herramienta para otorgar pequeños préstamos, Yape tiene planeado incrementar los montos de estas ofertas de crédito.
  • Morales detalló que en setiembre se registró un millón de ofertas de crédito y esperan alcanzar los tres millones al cierre de diciembre.

Noticias relacionadas