La plataforma en línea de pedidos de taxis internacional, Yango, anunció su lanzamiento en el mercado peruano, convertiendolo en el segundo país de la región en contar con su servicio. Yango, que es conocida por su excelente atención al cliente, precios asequibles y enfoque en la seguridad, opera en más de 20 países de Europa. Desde Asia Central, pasando por el Oriente Medio, hasta África.
El año pasado hizo su incursión en América Latina al llegar a Bolivia, específicamente a La Paz y Santa Cruz, y ahora buscará competir en Perú.
Nuevos mercados, nuevas oportunidades
El gerente general de la compañía en Latinoamérica, Juan Pablo Velasco Dalence, destacó que están muy complacidos de presentar Yango en Perú. Ya que el país cuenta con una economía en crecimiento y un mercado diverso y en constante evolución en cuanto a servicios de transporte se refiere. Además, Velasco añadió que están seguros de poder ofrecer el mejor servicio a los usuarios y a las empresas de taxis con la seguridad y precios accesibles que los caracteriza.
Yango ha iniciado sus operaciones en Perú modo de prueba, con el objetivo de recoger las opiniones de usuarios y conductores; así como para ajustar sus procesos y operaciones. El propósito de esta medida es adaptarse a las necesidades del mercado peruano y proporcionar a los usuarios y conductores asociados una experiencia de calidad.
Antes de comenzar con la prueba, Yango organizó un centro de asistencia informativa en Lima para ayudar a los conductores a aprender a trabajar con la nueva aplicación. Además, han llevado a cabo cursos de formación y pruebas para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a través de su app de movilidad.
¿Cómo usar Yango?
Para utilizar el servicio de Yango, los usuarios deben descargar la aplicación móvil en iOS o Android de forma gratuita. Luego, para solicitar un vehículo, deben abrir la aplicación y especificar el destino al que desean llegar.
Como la mayoría de aplicaciones, el servicio utiliza la geolocalización para encontrar al conductor más cercano. Es importante destacar que la aplicación calcula automáticamente el precio del viaje antes de confirmar el pedido y los usuarios pueden optar por pagar en efectivo o con tarjeta. También tienen la opción de compartir la ruta con amigos o familiares y de contactar a un equipo de asistencia especializado en caso de necesidad.
A diferencia de otros servicios similares, Yango utiliza su propia cartografía, rutas y navegación, así como una distribución inteligente de pedidos. Esto reduce significativamente el costo total del viaje y el tiempo que el conductor dedica a buscar al cliente y dirigirse al siguiente punto.
Además, Los conductores realizan los trayectos de uno en uno y pueden tomar un nuevo cliente mientras terminan el actual.
Trabajo en equipo
Es importante destacar que Yango no cuenta con sus propios vehículos ni conductores y no ofrece servicios de transporte directamente. En su lugar, la empresa trabaja en colaboración con socios locales y proveedores de transporte, que son empresas formales que brindan servicios de transporte de manera independiente. De esta manera, Yango facilita la prestación de servicios de transporte a los pasajeros a través de su aplicación móvil.