Una delegación de más de 50 empresarios y autoridades peruanas llegó a Nueva York para participar en el XVII Road Show de inPERU. Este evento, que se extenderá hasta el 5 de septiembre, busca atraer inversiones extranjeras al país, destacando sus sólidas bases económicas y su amplio potencial de crecimiento en diversos sectores.
XVII Road Show de inPERU
Durante la primera jornada, liderada por el viceministro de Economía y Finanzas, Carlos González Mendoza, y el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reservas, Adrián Armas, se realizaron encuentros con importantes inversores institucionales.
En estas reuniones, se presentaron los lineamientos de la política fiscal y monetaria peruana, así como las oportunidades de inversión en sectores como minería, infraestructura, agroindustria y turismo.
Poe otro lado, Mercedes Aráoz, líder de la delegación oficial de inPERU, destacó que el Perú cuenta con una posición privilegiada en la región, siendo el principal productor mundial de diversos minerales y teniendo una gran cartera de proyectos de infraestructura. Además, resaltó el potencial del sector agroindustrial y turístico.
Por su parte, Juan Carlos Mandujano, director ejecutivo de inPERU, enfatizó la necesidad de inversión privada para reducir la brecha de infraestructura y mejorar la competitividad del país. Sin embargo, reconoció los retos que enfrenta Perú en este ámbito.
Es importante resaltar que, en los próximos días, la delegación participará en una serie de actividades con el objetivo de posicionar al Perú como un destino atractivo para la inversión extranjera. Contará con el apoyo de instituciones como Promperú, SMV y BVL, así como de importantes empresas del sector financiero y empresarial.