Tendencias

Xiaomi se posiciona como la segunda marca que más participación tiene en el mercado peruano

Segundo lugar. Xiaomi se posicionó como segundo lugar en la participación en el mercado de smartphones peruano, con el 18% de la torta en el cuarto trimestre de 2020, de acuerdo a un estudio de Canalys (empresa especializada en investigación y análisis de mercado).
Por Infomercado
1 minuto

Segundo lugar. Xiaomi se posicionó como segundo lugar en la participación en el mercado de smartphones peruano, con el 18% de la torta en el cuarto trimestre de 2020, de acuerdo a un estudio de Canalys (empresa especializada en investigación y análisis de mercado).

La consultora reveló que la compañía china experimentó un crecimiento de 1.974% en el país en el período evaluado.

Pero no le alcanzó para superar a Samsung, cuya participación es de 28%, y que tuvo una caída de 5% en el mismo período.

Top five de Perú

En la table se muestra que el tercer lugar se ubica Huawei, con 14% de participación y una caída interanual de 14%. Después le siguen ZTE (9% de participación), que creció 206%; y Lenovo (7% de participación), que cayó 1%.

Cabe precisar que Xiaomi también registró un crecimiento interanual de 215% y posicionándose como la cuarta marca de smartphones más importante de la región, por encima de Apple.