En el tercer trimestre del 2022, la venta de smartphones cayó un 9% interanual, lo que afectó fuertemente a las compañías de tecnología móvil, entre ellas, Xiaomi, quien registró una caída de 8% en sus ventas.
Frente a esto, la empresa china iniciará una campaña de despidos que podría afectar a menos del 10% de su plantilla, la cual superaba los 35,000 trabajadores a nivel mundial, según informaron algunos medios locales.
De esta manera, Xiaomi reducirá casi el 15% de sus gastos en personal con despidos en diferentes departamentos encargados de los teléfonos inteligentes e internet, detalló el portal Jiemian.
Este plan se trataría de optimización rutinaria de personal y organización, indicó un representante de la empresa, con el fin de evitar la intervención de las autoridades, pues según las leyes chinas, se requiere autorización para los programas de despidos que impacten a más de 20 puestos.
¿Cuáles son las causas de la caída en las ventas de Xiaomi?
En diciembre de 2021, Xiaomi realizó una campaña de contratación, pero para este 2022 los planes serían diferentes, producto de la caída en sus ventas.
La baja en el consumo de smartphones se debería a las estrictas medidas de confinamiento aplicadas en China por parte de su estrategia tolerancia cero contra el covid-19.
Pese a esto, la sede en Pekín aún mantiene el tercer puesto de vendedores de smartphones a nivel mundial, detrás de Samsung y Aple.
Por otro lado, las acciones de Xiaomi cayeron 0.76% en Hong Kong, donde ya se cedieron más de 4.5% solo en esta semana y 43.7% en lo que va del año.