Negocios

Xiaomi ingresará 40 nuevos productos al mercado peruano: ¿Cuáles son sus planes para el 2023?

En esta nota te contamos cuáles son los planes de la compañía tecnológica para el 2023 en el Perú.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Xiaomi productos

La compañía china de tecnología, Xiaomi, tuvo un crecimiento muy significativo durante el 2022, destacando en la categoría de smartphones. Frente a esto, la marca ingresará 40 nuevos productos al mercado local durante el 2023, con la finalidad de seguir impulsado su crecimiento.

Tianshi Lv, country manager de Xiaomi en Perú, detalló a Gestión, que la empresa planea ampliar su catálogo hasta alcanzar los 260 productos en el Perú.

¿Cuáles serán los nuevos productos de Xiaomi en Perú?

El ejecutivo adelantó que para la segunda mitad del 2022, podrían ingresar las primeras laptops Xiaomi al Perú.

Asimismo, respecto a los smartphones plegables, dispositivos que ya poseen otras marcas, señaló que es cuestión de esperar para conocer si ingresarán al mercado pronto.

Cabe destacar que al ingresar, Xiaomi solo registraba el 4% de participación en el mercado, sin embargo, para el tercer trimestre del 2022, ya poseían el 30%. Frente a esto, Tianshi Lv mencionó que esperan mantener el crecimiento similar este año.

Más tiendas

Por otro lado, actualmente la compañía tiene 42 tiendas a nivel nacional, de las cuales 17 son en provincias. Además, cuentan con el primer centro de servicios en Latinoamérica. De esta forma, Perú es el países que más tiendas posee en la región.

Por ello, para el 2023, Xiaomi proyectar alcanzar los 50 locales en el país. «Estamos en la etapa de sondeo y planificación, pero uno de los destinos estaría en la selva», finalizó el ejecutivo.