Startups

Wolet, la fintech que brinda créditos a pymes planea su expansión a Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia

Recientemente, en su ronda de deuda, recaudaron 2 millones de dólares, liderada por la Gestora de Fondos Privados Acorde, y por un grupo de inversionistas ángeles.
Por Gabriela Bárcena
Wolet

Wolet es una fintech de préstamos como servicio (LaaS) que permite a las plataformas integradas, brindar capital a pymes, basado en los ingresos, ventas diarias, transacciones, periodicidad, entre otras.

Asimismo, toma un porcentaje de sus ventas y lo utiliza para recaudar las cuotas de pago, ayudando a mejorar en sus finanzas a las pequeñas y medianas empresas.

La startup ofrece una solución de préstamo integrado a los procesadores de pago, sistemas de POS, terminales en punto de venta o cadenas comerciales.

Esto les ha permitido analizar como funcionan las transacciones de los negocios y su flujo operativo, para posteriormente brindar soluciones de préstamos a pyme, enfocadas en su perfil, es decir, de manera personalizada.

Para ello, Wolet se integra con plataformas con la finalidad de otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, y ser sus aliados en su desarrollo, crecimiento y consolidación, informó Mario Cruz Aguilar, founder de la fintech.

Actualmente la startup se encuentra desarrollando una nueva tecnología BNPL (Buy now-pay later), con el fin de incrementar sus ventas y obtener mayores clientes.

Incluso, se ha aliado con VendeMás de Niubiz Perú, y se encuentra formando nuevas integraciones con más empresas líderes en Latam.

Equipo de profesionales

Antes de comenzar con Wolet, sus co-fundadores crearon, en el 2016, Kontigo, una fintech que fue acelerada por NxtpLabs.

Actualmente, dentro de su plana gerencial tienen a profesionales expertos en el sector financiero, edtech, fintech y startup, que provienen de Uber, Global66, Diners, Rímac Seguros, Netzun, entre otros.

Tal como menciona Mario Cruz, tienen un equipo conformado por 20 profesionales con mucha hambre de hacer historia en el mundo fintech.

Ronda de inversión y expansión

Hasta el momento, Wolet ha logrado beneficiar a mil pymes y esperan superar esta cifra, alcanzando las 1500 pymes financiadas a finales de 2022.

Asimismo, dentro de 5 años, estiman que acompañarán a 100 mil pymes.

Recientemente, en su ronda de deuda, recaudaron 2 millones de dólares, liderada por la Gestora de Fondos Privados Acorde, y por un grupo de inversionistas ángeles.

Este proceso inició hace 3 meses en deuda, y han logrado recaudar esta cifra, la cual será utilizada para cerrar la brecha de crédito que existe en Perú, detalló Cruz.

Por otro lado, mencionó que ya se encuentran preparándose para expandirse por Latinoamérica, y en los siguientes 12 meses esperan llegar a Colombia, Chile, Ecuador, y Bolivia, al lado de partners top en Latam.

Noticias relacionadas