Inicio » Tendencias » Willow Village: ¿Cómo será la ciudad que Facebook está construyendo en California?

Tendencias

Willow Village: ¿Cómo será la ciudad que Facebook está construyendo en California?

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 13/07/2021 a las 02:59 pm

Uno de los primeros gigantes tecnológicos en tener su propia ciudad fue Microsoft, mientras que Google y Tesla sueñan con su construcción. A este grupo se suma también Facebook, la quinta empresa de tecnología más valiosa del planeta.

El proyecto está ubicado al sur de San Francisco, donde existe una pequeña ciudad de 240.000 metros cuadrados llamada Willow Village o Villa Sauce, la cual se convertirá en una ciudad completamente autosostenible.

¿Qué la diferencia de otras urbes?

La gran diferencia con otras urbes es que esta es una villa privada puesto que tiene como propietario a la red social más famosa del mundo: Facebook, que tiene su sede central en Menlo Park, muy cerca de las nuevas instalaciones.

La nueva propuesta, presentada a los funcionarios de la ciudad por Facebook y Signature Development Group, reemplazaría un parque industrial y de investigación de medio siglo con un nuevo vecindario con el sello de Mark Zuckerberg.

La calle principal tendrá como centro el campus de la compañía.

La ciudad tendrá más de 1.700 viviendas, una farmacia, junto a edificios de oficinas, espacios para conferencias, un hotel de 193 habitaciones y un parque público. Está exclusivamente diseñado para que los empleados de la compañía puedan trabajar, vivir y dormir sin salir de la propiedad.

Hasta el 20% de las unidades residenciales, o hasta 320 de las casas, serán viviendas asequibles. Eso es superior al objetivo anterior del 15% de que en la versión anterior habría equivalido a aproximadamente 225 unidades.

Según Facebook y Signature Development, Willow Village fue renovada después de un extenso compromiso con vecinos, líderes comunitarios y funcionarios de la ciudad de Menlo Park.

«Siempre hemos creído que Willow Village tendrá más éxito a través de una colaboración significativa con la comunidad», sostuvo John Tenanes, vicepresidente de bienes raíces de Facebook.

En la ciudad habrá espacio para la recreación.

Espacios

Las nuevas presentaciones vienen acompañadas por dibujos arquitectónicos para todos los nuevos edificios, que revelan una gran cúpula de vidrio planificada para su uso como un área de colaboración para los trabajadores de Facebook, rodeada por un camino elevado y jardines que se extenderán sobre Willow Road y se conectaría con el vecindario de Belle Haven.

El camino está destinado a ser similar al High Line de la ciudad de Nueva York, ofreciendo fácil acceso para peatones y bicicletas desde Belle Haven a través de Willow, con vistas de la bahía de acceso público.