Tendencias

WhatsApp: Sistema de pagos entre contactos ya es una realidad en Brasil

La subsidiaria de Facebook ha comenzado a desplegar su sistema de pagos que en el futuro llegará a más regiones y mercados.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 5 mayo, 2021 15:55
WhatsApp: ¿Tu cámara aparece con zoom? Conoce cómo solucionarlo aquí.

Los pagos de WhatsApp finalmente han llegado a Brasil. La subsidiaria de Facebook ha comenzado a desplegar su sistema de pagos que en el futuro llegará a más regiones y mercados.

La idea detrás de esto es fácil: enviar y recibir dinero entre contactos y de forma totalmente integrada en la app de mensajería.

Tal y como ha anunciado WhatsApp, los pagos llegan a la aplicación para los usuarios que se encuentren en Brasil.

Es un lanzamiento gradual, por lo que no está disponible para todos desde el primer momento sino que lo hará paulatinamente.

LEER TAMBIÉN: Acelera los procesos de la documentación digital para tu empresa: Adobe y la firma electrónica

Cabe mencionar que WhatsApp lanzó servicios de pago en Brasil en el 2020, pero el Banco Central lo suspendió unos días después.

La entidad alegó a que podría dañar el sistema de pago del país en términos de competencia, eficiencia y privacidad de datos.

Cero comisiones, seguro e integrado

En realidad, ya hay unos cuantos sistemas de pago móvil en el mercado y WhatsApp no quiso quedarse atrás.

No obstante, desde Facebook quieren destacar apostando por una serie de características con las que triunfar.

En primer lugar, WhatsApp destaca el hecho de que los pagos entre contactos no tienen comisiones.

Además, se trata de pagos instantáneos, no como puede ocurrir con las transferencias entre bancos que tardan horas o hasta días.

Ssssss

Por otro lado, han querido hacer hincapié en que se trata de un servicio seguro y privado.

Una vez el usuario registre la tarjeta de débito o recarga el servicio, el dinero se transfiere siempre entre bancos respetando los estándares de seguridad requeridos.

Asimismo, las transferencias son privadas entre usuarios sin que nadie más pueda verlas. Facebook dice que se puede colocar un PIN de seguridad para evitar que otros realicen pagos o vean los ya realizados.

A menudo los pagos móviles no son fructuosos por el hecho de que el otro usuario no comparte la misma plataforma o no tiene la app de turno instalada.

Con WhatsApp eso es más difícil de que ocurra, pues es una app que prácticamente toda persona con un smartphone tiene instalada (exceptuando algunas regiones del mundo).

Noticias relacionadas