Now Reading
Whatsapp presenta nueva función para apoyar a las empresas

Whatsapp presenta nueva función para apoyar a las empresas

  • Para iniciar un chat, los clientes pueden simplemente escanear el código QR que brinde la empresa.

WhatsApp sumará una nueva función con el objetivo de apoyar a las empresas que inician su reactivación económica en medio de la pandemia.

En la actualidad, la aplicación WhatsApp Business tiene más de 50 millones de negocios, entre mypes y grandes compañías.

Inicia un chat con una empresa usando los códigos QR

Anteriormente, cuando las personas hallaban a una empresa que les interesaba, debían añadir el número de WhatsApp del negocio a sus contactos de manera manual.

Ahora, para iniciar un chat, los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de productos o recibos de compra.

Cuando se escanea el código QR, se abre un chat con un mensaje opcional predeterminado por la empresa para iniciar la conversación.

Gracias a las herramientas de mensajería de la aplicación, las empresas pueden enviar rápidamente información, como sus catálogos.

Los códigos QR están disponibles a partir de hoy para empresas del mundo entero que usen la aplicación WhatsApp Business o la API de WhatsApp Business.

Esta función también fue agregada a la aplicación principal. En las próximas semanas, todos los usuarios de WhatsApp podrán contactarse con otros miembros usando QR.

¿Cómo crear catálogos virtuales en WhatsApp Business?

La aplicación gratuita WhatsApp Business te permite crear un catálogo para mostrar tus productos y servicios.

Para crear un catálogo basta seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp Business e ir a ‘Ajustes’.
  • Seleccionar ‘Catálogo’ (si no aparece, actualizar la aplicación a la última versión)
  • Pulsar en ‘Añadir producto o servicio’. Para las fotos de producto, se debe pulsar en ‘Añadir imágenes’, que pueden elegirse de la galería o hacer una nueva de la cámara.
  • Escribir nombre y descripción del producto. También puede añadirse el código del producto y enlaces para más información.
  • Pulsar en ‘Guardar’.
  • Para subir más productos, repetir esta operación las veces que sean necesarias.

Los negocios podrán compartir su catálogo con los clientes de modo similar a como se comparte un contacto.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio