Cuando WhatsApp apareció en 2009, su creadores siempre fueron claros: «nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios».
Hoy nos podemos olvidar de eso.
Desde que Facebook adquirió Whatsapp en 2014, la empresa de Zuckerberg ha buscado la manera de que el servicio de mensajería fuese rentable al tener sus propios ingresos. Hoy finalmente sabemos que será por medio de la publicidad.
Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en una entrevista lo que muchos nos temíamos: WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios próximamente.
Según Daniels, estos anuncios se mostrarán en un inicio solamente en la sección de ‘Estados’ de la aplicación, que es similar a las ‘Stories’ de Instagram.
Los ‘Estados’ de WhatsApp se lanzaron a inicios de 2017 como una ampliación al éxito de las Stories de Instagram y como parte del plan de conquista en contra de Snapchat.
Hoy día, hay más usuarios de los ‘Estados’ que de las historias de Snapchat, por lo que Facebook quiere aprovechar este mercado para vender publicidad.
Daniels continuó comentando que esta medida permitirá que las empresas lleguen a los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, con miles de millones de usuarios usando la aplicación a diario.
Lo que no se confirmó es cuándo empezaríamos a ver estos anuncios, pero todo apunta a que será durante 2019.
Vía Xakata