Tendencias

Warner Bros Discovery enfrenta una caída del 12% en sus ingresos: ¿Qué medidas está tomando para solucionarlo?

Los ingresos de US$9,960 millones no alcanzaron las estimaciones de US$10,230 millones, perdiendo 40 centavos por acción.
2 minutos

Warner Bros Discovery ha experimentado una pérdida trimestral más grande de lo previsto. Estos resultados han puesto en evidencia los problemas que enfrentan las empresas de medios con una publicidad moderada en Estados Unidos y ciertos mercados internacionales. Respondiendo a unas posibles tasas de interés más altas, con un control estricto de los costos.

¿Cuál es la causa de esta pérdida?

  • El bajo rendimiento del juego “Suicide Squad: Kill the Justice League”, en comparación con el éxito de ventas de 2023 “Hogwarts Legacy”.
  • La disminución en las ventas de publicidad en su división de televisión por cable.
  • Los desafíos en su segmento de estudios al enfrentar las repercusiones de las huelgas gemelas de Hollywood el año pasado. Los cuáles, provocaron retrasos en la producción y menos episodios durante los primeros tres meses del año.

Ademas, se encuentra la caída del 11% de los ingresos publicitarios en el segmento de redes de la compañía en el primer trimestre.

¿Qué medidas se están tomando para solucionar este conflicto?

En cuanto al streaming, los inversores han presionado para centrarse en la rentabilidad y no en aumentar las suscripciones.

Por otro lado, se han puesto en marcha diferentes acuerdos, que benefician el servicio de la compañía:

  • Warner Bros Discovery se unió a Disney para ofrecer un paquete de los servicios de transmisión Disney+, Hulu y Max en los EE. UU. a partir de este verano.
  • Junto con Disney y Fox Corp, se presentó una empresa de transmisión de deportes a principios de este año.
  • David Zaslav, director ejecutivo, busca llegar a un acuerdo con la NBA para mantener la liga en Max y TNT, y seguir con sus derechos.

¿Qué ventajas tiene Warner para salir adelante?

La unidad de streaming de Warner Bros Discovery sigue siendo un punto brillante, sumando 2 millones de suscriptores y reportando un aumento del 72% en el beneficio básico ajustado a US$86 millones.

Por otro lado, “Dune: Part Two”, es la película más taquillera de 2024 hasta la fecha con una recaudación de taquilla mundial de más de US$700 millones.