Negocios

Volvo Cars Perú venderá vehículos enchufables a partir de julio de 2024: ¿Cuáles son sus planes?

Las ventas de este tipo de vehículos viene arrojando cifras positivas. Prueba de ello es que el año pasado, el 27% de sus ventas fueron vehículos enchufables.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Volvo Cars Perú

A partir de julio de 2024, Volvo Cars Perú venderá únicamente vehículos enchufables, es decir, que todo su portafolio de ventas para el país será 100% eléctrico (que implica autos híbridos enchufables y eléctricos).

Planes para este año

El objetivo principal de la empresa automotriz para este 2023 es que el 50% de los vehículos que se ofrecen al mercado peruano sean 100% eléctricos. Al mismo tiempo, se prepara el lanzamiento, para los próximos siete meses, de dos nuevos modelos todoterreno.

¿Cómo van las ventas de autos eléctricos?

La marcha de Volvo en las ventas de este tipo de vehículos viene arrojando cifras positivas. Prueba de ello es que el año pasado, el 27% de sus ventas fueron vehículos enchufables. Sin embargo, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), esta empresa ha vendido 72 unidades hasta marzo de 2023, una caída de 15.3% respecto al mismo período de 2022.

¿A qué se debe este motivo?

Esto se deberá principalmente a la llegada, a mediados del primer semestre de este año, del X30. Un detalle a destacar es que, en el caso de Volvo, ofrece una versión enchufable de cada uno de sus modelos en Perú.

Por otro lado, el cliente tiene la posibilidad de elegir hasta tres alternativas de vehículos tales como híbridos; híbridos enchufables y 100% eléctricos. “El primero desaparecerá.“, argumentó el gerente comercial de Volvo Cars Perú, Alejandro Ruiz de Somocurcio.

¿Cómo son los compradores de autos eléctricos en Perú?

Los principales compradores de este tipo de vehículos son personas que van “a la vanguardia“, argumento Alejandro Ruiz de Somocurcio.

Beneficios de un vehículo eléctrico

Un auto eléctrico moderno tiene entre 400 y 600 kilómetros de autonomía, mientras que la carga se puede realizar en casa o en la oficina cuando no se está utilizando el coche. Otro de los atributos es que requiere menos revisiones técnicas. Por lo general, se sostiene Ruiz de Somocurciocada 30.000 kilómetros o cada dos años.