Autos

Luego de más de 40 años, Volkswagen discontinuará el famoso Gol hatchback

El emblemático Volkswagen Gol en su versión hatchback compacto es, después de 40 años, discontinuado. Entérate cual será su posible sucesor.
Volkswagen Gol
Por Jorge Canales

Últ. actualización: 15 Junio, 2022 18:14


La última actualización del emblemático Gol en su versión hatchback compacto está dándose hoy en Brasil. Se trata de la última actualización que tendrá este automóvil antes de ser discontinuado de manera definitiva.

El querido Gol hatchback ha estado en el mercado durante más de cuatro décadas, durante las cuales siempre marcó tendencia por su versatilidad y diseño, consolidándose por mucho tiempo como uno de los más vendidos y económicos en el mercado internacional.

Leer más: ¿Sabes qué es el Control de Tracción de Volkswagen y su importancia cuando conduces?

“El Gol es un icono como el  Volkswagen Beetle o el Kombi. Continuará fabricándose en 2022, pero en el futuro, estos vehículos no cumplirán con la nueva legislación. Se está asimilando, porque la legislación ha cambiado y afectará a la Meta. Seguiremos produciendo, pero nuestra estrategia en el futuro será la plataforma MQB”, dijo Pablo Di Si, presidente de la marca para América Latina en una conferencia de prensa.

Un digno sucesor

Para sobrevivir en el mercado por más de cuatro décadas, el Gol estuvo siempre abierto a actualizaciones, restylings y muchos cambios en su diseño y sistema motriz que han llevado a su más reciente y última versión. Para ser un sucesor digno, el automóvil que venga después del Gol deberá ser tanto o más que su ancestro.

Para ello, la marca alemana ya tiene preparado lo que será la siguiente generación de autos compactos y de carácter ergonómico. Se trata del Volkswagen Polo Track.

Volkswagen Polo Track,
El Volkswagen Polo Track será un automóvil compacto de modelo hatchback al igual que el Gol.

El futuro de Volkswagen en Latinoamérica

Volkswagen ya ha anunciado a inicios de este año que invertirá cerca de 1200 millones de dólares entre 2022 y 2026 en la región de Latinoamérica para no solo introducir este nuevo modelo Polo Track, sino invertir en el desarrollo de la digitalización y descarbonización apuntando a mejoras tecnológicas y ecológicas.

El plan que tiene al Volkswagen Polo Track como punta de lanza resulta de la profundización de la estrategia que la marca ya había anunciado a principios de este año, denominada “Accelerate”.

Con respecto a la tecnología, la alemana trabajará en el sistema multimedia VW Play, desarrollado en la región, presente en varios modelos de la marca (como Nivus, Taos y T-Cross), y cuya próxima generación tendrá como objetivo mejorar la conectividad y agregar servicios y funciones.

Leer más: Esta es la nueva generación de Audi: A3 Sportback y A3 Sedán

Con respecto al cuidado del medio ambiente, Volkswagen continuará con la inversión en biocombustibles, más precisamente en el etanol. Es preciso recordar que hace pocos meses la propia firma anunció la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles, con el objetivo de generar soluciones eficientes para mercados emergentes.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.