Negocios

Visa comparte tres grandes tendencias sobre la forma de pagos en el Perú

Las tendencias se dirigen a crear y ser un ecosistema de intercambio de valor más fluido, invisible y abierto en los siguientes 5 o 7 años.
2 minutos
Publicidad

Visa, la multinacional de servicios financieros, es una de las marcas o franquicias de tarjetas de crédito más populares a nivel mundial. En el Perú, la mayoría de bancos ofrecen este tipo de tarjeta. La compañía reconoce el poder de la educación en finanzas ya que permitiría un desarrollo en el país.

El Senior Director New Business Development & Fintech de Visa, Carlos José Pardo, esta última semana compartió 3 megatendencias que todo ciudadano debería conocer sobre el mundo de los pagos. Resaltó que: «El dinero ya no es solo dinero. Ha pasado de ser un objeto físico (papel) a una entidad programable, inteligente y cada vez más virtual, que puede realizar una amplia gama de nuevas funciones«.

Tres megatendencias sobre pagos

  1. Proliferación de medios de pago: Se necesita más flexibilidad e interoperabilidad para tener éxito. Crear nuevas formas de pagar y recibir pagos como por ejemplo, pagos faciales o con la palma de la mano, pagos con QR, móviles, con el reloj, etc, es una de las nuevas tendencias; no depender del plástico en la billetera es lo de hoy.
  2. Finanzas personales: Hay que empoderar al consumidor final y usuarios en relación a fuertes controles y autorización para manejar la protección de sus datos y confidencialidad.
  3. Datos abiertos: A través de la banca abierta, las entidades digitales habilitadas por los gobiernos crearán nuevas oportunidades para pagos más ágiles y seguros. La evolución se dividirá con 3 temas:
    • Desarrollar soluciones de identidad digital unificada, públicas y privadas, sobre todo desde el lado público con el desarrollo de regulaciones hacia la banca abierta.
    • Crear productos y soluciones para pagos más ágiles y seguros poniendo la identidad del usuario como el pilar central de este ecosistema.
    • Habilitar modelos financieros customizados y apalancados en APIs para crear cualquier solución financiera. Que sean finanzas abiertas más transparentes para todos.