El Viernes Santo es el día principal de la Semana Santa, durante esta fecha se suelen realizar distintas actividades para conmemorar los últimos días de Jesús. Sin embargo en este día suelen existir algunas prohibiciones por parte de la Iglesia. Entérate aquí cuáles son.
¿Qué se conmemora en el Viernes Santo?
El Viernes Santo es el sexto día de la Semana Santa, donde se conmemora la pasión y muerte de Jesús. Se recuerda también el recorrido del hijo de Dios hasta llegar al monte Calvario, donde fue crucificado en medio de dos ladrones.
Durante este día se suele realizar el Vía Crucis, que se divide en 14 estaciones que simbolizan los principales acontecimientos del Mesías en su camino en la cruz. Además, en el Viernes Santo no se acostumbra a celebrar misas, para guardar luto por la muerte de Jesús.
¿Cuáles son las prohibiciones que existen durante el Viernes Santo?
No existen prohibiciones como tal, pero si se recomienda según el Código de Derecho Canónico, durante el Viernes Santo, que se reconozca como un día de penitencia, donde se puede reemplazar el no comer carne por leer las Santas Escrituras de la Biblia o brindar una limosna.
También se sugiere que se evite realizar acciones donde se pueda poner en peligro la integridad de una persona, causar la desunión en la familia o ser tentado por pecar. La iglesia pide que para poder acercarse a Dios durante ese día es mejor enmendar las malas decisiones.