Tendencias

VIDEO | Infierno en Arizona: Cocinan un huevo frito en el asfalto por altas temperaturas que superan los 43 grados

¡Increíble! Arizona viene soportando temperaturas que superan los 43° por 19 días. Aquí más detalles.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
VIDEO | Infierno en Arizona: Cocinan un huevo frito en el asfalto por altas temperaturas que superan los 43 grados

Arizona, uno de los 50 estados de EE.UU es azotado por una de la peores olas de calor en la historia y es que las altas temperaturas que se presentan durante el día viene causando estragos en la población, incluso en un vídeo viral se puede ver como cocinan un huevo frito encima del asfalto.

El pasado martes 18 de julio, dicha ciudad logró batir un temido récord y es que en 19 días alcanzó a registrar altas temperaturas de 43,3° centígrados inclusive durante las principales horas del día se llegó a sobrepasar los 46° celsius.

En la red social, Tik Tok se ha vuelto viral un vídeo donde se puede observar como se cocina un huevo sobre el pavimento de una calle de Arizona, demostrando que el calor está en su máximo esplendor.

@elmundo.es

Freír un huevo en pleno asfalto. No es un reto ni una broma, es lo que se puede hacer hoy en Phoenix (Arizona). La ciudad acaba de batir un récord infernal: 19 días consecutivos por encima de los 110°F (43,3ºC). No es el único punto del planeta que estos días soporta temperaturas extremas #noticiastiktok #verano #oladecalor #phoenix #record

♬ ■ News News-Drone-IT-AI(963995) – ImoKenpi-Dou


Especialistas explican que los principales motivos que causan esta situación son el cambio climático, originado por el mal cuidado del medio ambiente por parte del hombre. Además, señalan que el fenómeno de El Niño global tiene mucho que ver en esta ola de calor.

El historiador meteorológico, Christopher Burt mencionó que Arizona es la zona más afectada y de acuerdo con otros meteorólogos explican que lo ciudadanos aún no experimentan lo peor de las altas temperaturas, ya que se tiene previsto que para el próximo viernes 21 de julio posiblemente se registrará 48° centígrados.

Para poder hacer frente a este problema, las autoridades estadounidenses han gestionado alrededor de 200 centros de enfriamiento e hidratación, dentro de iglesias, colegios y bibliotecas de la área metropolitana, para que los ciudadanos acudan ante algún imprevisto.