Negocios

Ventas en los Cyber Days superarán los S/180 millones: ¿Cuáles son las categorías preferidas por los peruanos?

Durante la campaña de Cyber Days más del 25% de peruanos gastará más de S/1,000.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Cyber Days

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un sondeo a 2,723 personas para identificar cuáles serán sus comportamientos de compra durante la próxima campaña Cyber Days, la cual se realizará entre el 17 al 21 de julio.

Se espera que las ventas alcancen los S/180 millones durante este evento online, sobre todo aprovechando los feriados de Fiestas Patrias y la gratificación que se recibe durante este mes.

Preferencias de los consumidores durante los Cyber Days

Según el estudio de la CCL, durante los Cyber Days entre el 30% y 40% de la facturación será destinada a las categorías de tecnología, hogar, moda y accesorios.

Además, estos sectores obtuvieron una preferencia de 56.6%, 51.70% y 50.6%. Les siguen viajes (37%), salud y belleza (33.9%), entretenimiento (23.2%), deporte y fitness (17.7%), comida a domicilio (15.6%), capacitación (14.9%), infantil (11.6%) y autos y muebles (9.1%).

Por otro lado, durante la campaña de Cyber Days más del 25% de peruanos gastará más de S/1,000. Esta cifra evidencia una disminución, frente al 35% de los compradores que gastaron esta cantidad el año pasado.

Esta reducción se debería a las crisis que atravesó el Perú en los últimos 6 meses, lo que limitó la capacidad de compra de los peruanos, según detalló Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL.

Finalmente, el ejecutivo espera que se puedan recuperar los niveles de los Cyber Days del año pasado. «No es que la gente no esté comprando. Sí está comprando pero está gastando menos. La expectativa es que se pueda recuperar el ticket», agregó.