Luego de unos años difíciles para el sector gamer, las importaciones se regularizaron y el mercado cada vez se amplio más con la aparición de nuevos públicos. Esto generó que los precios de los accesorios gamers vuelvan a la normalidad prepandemia.
Mariano Tapia, presidente de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (Apdev), detalló que gracias a los buenos resultados del 2022, se espera que en 2023 las ventas de este tipo de accesorios crezcan hasta un 20%.
Nuevos públicos del sector gamer
El sector gamer ha presentado mucha popularidad entre nuevos públicos y ya no solo en aficionados a los videojuegos, entre ellos, estudiantes universitarios en general y profesionales de ingeniería de sistemas, u otras.
Asimismo, el especialista resaltó que uno de los principales accesorios gamers que se vendió fue la silla gamer, la cual tiene un precio de entre S/500 y S/4,000.
Marcas chinas en el mercado peruano
Pese a los problemas de abastecimiento durante la pandemia, época en la que incluso los precios subieron hasta en un 200%, al llegar el 2022, la crisis de contenedores llegaba a su fin, regularizando las importaciones de equipos tecnológicos dentro de los que se encuentran los artículos gamer.
Adicionalmente, las marcas chinas han mostrado gran interés por ingresar al mercado peruano, explicó Tapia. Es así, que dos marcas ya ingresaron con laptops y accesorios gamers.
Por último, el especialista resaltó que durante la campaña navideña, el nivel de ventas de accesorios de este sector creció entre 10% y 12%, frente a la campaña de 2021.