Según informes de PedidosYa, desde que arrancó su operación en el Perú en 2021, las ventas del pollo a la brasa aumentaron año tras año logrando alcanzar un crecimiento a nivel local del 80%.
Este estudio también reveló que las ciudades que más consumen este plato emblemático peruano son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo, siendo el ¼ de pollo, ½ de pollo y el pollo entero los preferidos por las familias de estas ciudades.
Asimismo, la data informó que los acompañamientos que más piden los peruanos son las papas fritas, la ensalada y el arroz chaufa.
Respecto a Lima específicamente, ciertos distritos han destacado por convertirse en los más polleros de la capital en el último periodo. Según el informe, estos fueron Surco, Jesús María, San Miguel y Miraflores.
¿Cuándo consumen este plato?
El consumo de este plato aumenta los días domingos, sábados y jueves, siendo los días domingo a las 12pm. Por su parte, el ají de la casa, la mayonesa y el ketchup son las cremas más elegidas por los peruanos para saborear el pollo a la brasa.
Además, la data reveló que los distritos limeños que más pollo consumen han llegado a completar más de 1000 órdenes teniendo como favoritos a Norkys, Pardos, Villa Chicken, El Corralito, Tori y Rokys.
- El estudio realizado por la empresa de delivery comprobó que, en el día nacional del pollo a la brasa del último año, las ventas aumentaron en un 70%.