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Venta de laptops gamer alcanza record: Más de 6,500 se vendieron en julio

De acuerdo al reciente reporte de “Tendencias de videojuegos y productos gaming” y a datos del estudio “Consumer 3D”, ambos realizados por GfK Perú, un 28% de peruanos afirman jugar videojuegos frecuentemente, es decir entre muy a menudo y a menudo (9%) y a veces (19%).
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 27 agosto, 2020 18:48
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De acuerdo al reciente reporte de “Tendencias de videojuegos y productos gaming” y a datos del estudio “Consumer 3D”, ambos realizados por GfK Perú, un 28% de peruanos afirman jugar videojuegos frecuentemente, es decir entre muy a menudo y a menudo (9%) y a veces (19%).

Asimismo, el 39% de peruanos que consume videojuegos frecuentemente tienen entre 16 y 24 años de edad, seguidos por un 30% que están entre 25 y 34 años. Es decir, 7 de cada 10 jugadores de videojuegos peruanos es menor a los 35 años.

“La gran parte de jugadores de videojuegos en el país son jóvenes y solo el 33% asegura tener una consola. Vemos aquí una oportunidad para la venta de videoconsolas, especialmente si se dirigen los esfuerzos de marketing y publicidad a los padres”, señala el Product Manager de IT de GfK Perú, Enrique Toro Lira Quiñones.

¿Cómo está el mercado de videojuegos en Perú?

Las ventas de laptops gamer han sido impulsadas por la necesidad de entretenimiento debido a que las personas están más tiempo en sus casas.

La venta de laptops gamers se duplica año a año y, en lo que vamos del 2020, se registran 24 mil unidades vendidas, siendo julio el mes que registró la mayor venta de laptops gamers en la historia del Perú con más de 6,500 unidades vendidas, un 22% del valor total de laptops vendidas en el mercado” detalla Toro Lira.

En cuanto a las consolas, Toro Lira señala que si bien disminuyen las unidades vendidas de video consolas de alta gama entre enero y julio de este año, se incrementa en 9% el valorizado total de venta debido a alza de 30% de precio, lo cual se explica por la interrupción en la cadena de distribución proveniente de China.

Sobre este mismo punto, el reporte señala que los peruanos tienen preferencia por las videoconsolas de alta gama en el mercado local. “Tomando como ejemplo el último mes de julio de este año, el 92% de las consolas vendidas fueron de gama alta, representando así el 99% de la venta de esta categoría”, comenta.