Actualidad

Venta de casas en Lima se habría visto afectada por la crisis social y política del país

Los distritos más afectados son aquellos con nivel socioeconómico alto, como San Isidro, La Molina, Miraflores, entre otros.
Por Kathia Guevara Cruz
2 minutos
Venta de casas en Lima
Publicidad

La Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) anticipó una caída en la venta de nuevas viviendas durante diciembre del 2022. Si bien aún no se cuenta con data precisa sobre a cuanto ascienden las pérdidas, el presidente de la CAPECO, Jorge Zapata, precisó que las manifestaciones sociales han influido en la oferta y demanda de viviendas en Lima.

Este se explica porque frente a un escenario de incertidumbre, los potenciales compradores aplazan la decisión de adquirir un inmueble, así explicó el presidente de la asociación peruana de agentes inmobiliarios (Aspai), Víctor Saldaña.

«Cada vez que hay un escenario político convulsionado se siente el golpe. La inversión inmobiliaria muchas veces se evalúa con un horizonte de mediano y largo plazo. Con convulsión se pasa a estar en expectativa», explicó Saldaña.

Los distritos de Lima más afectados por esta situación inmobiliaria son aquellos de niveles socioeconómicos más altos, como San Isidro, Barranco, Miraflores, La Molina, Surco y San Borja.

El gerente de la Inmobiliaria Ciudaris, Ricardo Arbulú, descartó una afectación en la venta de viviendas, ya que la compra «Se da principalmente por una necesidad real, no especulativa, de las familias de tener una vivienda propia porque actualmente viven alquilando o en la casa de parientes», explicó.