Veintiséis de Octubre concentra la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios

Veintiséis de Octubre concentra la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios

Veintiséis de Octubre concentra la mayor cantidad de proyectos inmobiliarios
5 (100%) 1 vote[s]

El crecimiento de la construcción en Piura se está desplazando hacia la zona oeste, a partir de la avenida Chulucanas, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Allí varias inmobiliarias han apostado por proyectos de venta de lotes para vivienda. A ello se suman inversiones en el sector retail como Makro, Economax, Maestro y Tottus, entre otras.

Este crecimiento ha sido estudiado en el reporte de Colliers Internacional Perú: «Investigación de desarrollo inmobiliario«.

Lejos del cauce del río Piura

Un fenómeno que ha podido observar el reporte, es que el crecimiento residencial se está desplazando hacia la zona oeste.

«Desarrolladores como El Pino y Los Portales están implementando proyectos de venta de lotes para primera vivienda a partir de la Av. Chulucanas, hacia la zona oeste». Esta nueva zona, presenta un fácil acceso.

Según el reporte de Colliers, el principal atractivo de esta zona, y razón por la que han tenido acogida los proyectos de venta de lotes, es debido a que se encuentran alejados del cauce del río Piura «lejos de cualquier amenaza por las lluvias e inundaciones ocasionados por un eventual desborde del río».

Boom Inmobiliario

Para el economista Willar Hidalgo, consultado por el diario El Tiempo, el crecimiento se debe también a que en esta zona tiene más áreas de expansión urbana y se podrían generar más proyectos entre las carreteras a Sullana y Paita.

Por su parte, Guillermo Dulanto, economista y docente de la UDEP, indica que el nuevo distrito tiene poblaciones jóvenes que demandan espacios para vivienda y comercio.

Leer Más  Carlos Oliva juramentó como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Proyectos de Veintiséis de Octubre

El distrito alberga los primeros proyectos «verdes» de la ciudad como Los Parques de Piura (Viva GyM), Garden 360 (Gerencia y Construcciones Edifica) y Alameda Santa Ana (Besco). En total suman 2881 viviendas disponibles.

Otros proyectos inmobiliarios son las urbanizaciones Santa Margarita, Las Colinas del Chira, Edificio Torres de Avifap, Alto Piura, El Pino, Los Portales, Piura Futura, Educadores, entre otros.