El último reporte de la consultora británica encargada de la marca Perú, FutureBrand Country Index, revela que nuestro país se ubica en el segundo lugar dentro de las marcas más valoradas en Latinoamérica.
Mientras que, a nivel mundial ha escalado 12 posiciones desde el último reporte en el 2014, pasando del puesto 49 al 37, en un listado de 75 naciones.
Entre las 5 economías emergentes
Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand Latinoamérica dice que hoy, Perú es uno de los nuevos BRICS (las estrellas de las economías emergentes), junto a Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía, naciones que subieron entre 12 y 24 lugares cada una.
En este selecto grupo de cinco, el Perú alcanzó un porcentaje de crecimiento superior al promedio.
“Indicadores como calidad de vida, respeto al medio ambiente, y el factor “made in” (origen país) apoyaron la mejora de estas economías en su valor de marca”, sostuvo.
Lana, arándanos y Machu Picchu
Ahondando más en nuestro país, lo que resalta es la labor de introducir medidas para crear más y preservar los bienes culturales y patrimoniales.
Pero lo que también se destaca es la exportación de productos especializados, como los textiles de lanas oriundas, plata y cobre; sin olvidar el despegue de la gastronomía hacia el exterior, impulsada por Gastón Acurio.
“El Perú es un país que ha ganado mucho en el tema de la agroindustria, ese es un punto a destacar, de cómo se están dando a conocer los logros en el mundo. Un ejemplo es el desarrollo del arándano, que ha sido un boom”, anotó.
Y siendo esta una encuesta enfocada al público internacional no se puede dejar de mencionar el aporte de su principal destino: Machu Picchu.
“El Gobierno también introdujo medidas adicionales para evitar un mayor deterioro de este lugar histórico atrayendo así a más turistas”, señaló Koniszczer.