Los representantes de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes comentaron ante los medios, su oposición ante la vacancia presidencial.
Esto, porque perjudicaría la situación económica del país y la coyuntura sanitaria.
“La vacancia presidencial agudizaría la situación económica del sector y paralizaría la recuperación de los puestos de trabajo perdidos hasta la fecha”, señalaron.
Asimismo, indicaron que acordaron pronunciarse en estos difíciles momentos, en resguardo de la gobernabilidad y la estabilidad económica del país.
Invocaron a que se esclarezcan las denuncias y se profundicen las investigaciones que puedan comprometer al presidente de la República, Martín Vizcarra.
Aplicándose las sanciones que establezca el Poder Judicial.
Al mismo tiempo, demandaron a los diversos Poderes del Estado a no provocar una mayor inestabilidad.
“La pandemia y la actual crisis política destruye nuestro mercado, generando desempleo e incremento de la pobreza y pobreza extrema en el país”, enfatizaron.
Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) han quebrado o se encuentran en difícil momento para mantener los empleos de miles de peruanos en el campo y en la ciudad, señalaron.
Solicitaron al Congreso de la República y al Ejecutivo concentrar todos sus esfuerzos en contener el covid-19 y salvar la economía del país.
“Estaremos atentos sin duda a la evolución de los acontecimientos, esperando que regrese la estabilidad y la gobernabilidad de los poderes en el más breve plazo”, destacaron.