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Usuarios denuncian haber encontrado un roedor en supermercado Metro

Hasta el momento, Metro no se ha pronunciado al respecto. Además, los clientes esperan que las autoridades correspondientes informen sobre las medidas que tomarán.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 20 marzo, 2023 08:38
2 minutos
Metro

Metro es uno de los supermercados más reconocidos en todo el Perú. Sin embargo, está vez está en el ojo de la tormenta por otras razones.

Por medio de Tik Tok, se ha viralizado un vídeo donde se visualiza un roedor vivo caminando por la sección de carnes y embutidos.

Según los usuarios, el hecho habría sucedido en el Metro de Plaza Lima Sur, el 18 de marzo de 2023, al promediar las 8 de la noche.

«Esto se vio en el Metro de Plaza Lima Sur. ¿Qué pasó con el control de calidad? No lo sabremos hasta que se pronuncien», se cuestiona una de las cliente que vivenció y capturó el hecho.

Respuesta de Metro

Después de lo sucedido, Metro se pronunció en sus redes sociales sobre el incidente con el roedor:

En relación con la información difundida sobre la presencia de roedores en el Hipermercado Metro de Chorrillos, señalamos lo siguiente:

  • Lamentamos el malestar ocasionado a nuestros clientes. En Metro cumplimos con los más estrictos protocolos de limpieza y control de plagas que se realizan de manera rigurosa cada semana.
  • Apenas tuvimos conocimiento del caso, activamos nuestro protocolo de seguridad y calidad, retirando todos los productos afectados para su posterior incineración. Además, inmediatamente iniciamos la revisión de todo el local para limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas, razón por la cual la tienda permanecerá cerrada el día de hoy.
  • Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local.
  • Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los protocolos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua.