Publicidad

Urea llegará para campaña agrícola 2022-2023, según Midagri

AgroRural seguirá teniendo a cargo la licitación para la compra de urea, con un nuevo esquema de trabajo y de supervisión multisectorial.
Por Gabriela Bárcena
UREA

Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó el 12 de julio para RPP Tv, que la importación del fertilizante nitrogenado, más conocido como urea, llegará de manera oportuna para la campaña agrícola 2022-2023, la cual comienza en agosto.

Aunque la campaña agrícola de 2022-2023 comienza en agosto, con las labores de preparación de la tierra, riego, surcos, explicó el ministro, la fertilización comienza en setiembre, octubre y noviembre.

Además, indicó que desde mediados de agosto para adelante, ya se tiene preparado todo el esquema de la logística de la distribución de urea.

Nuevo proceso de adquisición de urea

El representante del Midagri, comentó que la urea que se importará, corresponde a un proceso nuevo y transparente, que involucra al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Contraloría General de la República.

Recalcó también, que desde el primero de julio ya se organizó toda la arquitectura institucional, como un modelo integral.

Por otro lado, el lanzamiento de la convocatoria internacional para la compra de urea, se ha lanzado por medio de las embajadas que la Cancillería.

Hasta el momento hay respuesta de 58 países y se recogieron 142 iniciativas que se evaluarán para identificar las mejores opciones.

Finalmente, Alencastre, informó que AgroRural seguirá teniendo a cargo la licitación para la compra de urea, con un nuevo esquema de trabajo y de supervisión multisectorial.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.