fbpx

Universidad de Piura y BCP becarán a estudiantes destacados

Universidad de Piura y BCP becarán a estudiantes destacados

El BCP y la Universidad de Piura firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que alumnos destacados accedan a una beca de estudios en UDEP.

El BCP y la Universidad de Piura (UDEP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para que alumnos destacados del país puedan acceder a una beca de estudios en UDEP, Campus Piura. De este modo, el banco busca descentralizar su programa de Becas BCP-Carreras Universitarias.

“Al incorporar el campus de Piura de la UDEP en nuestro programa de Becas BCP-Carreras Universitarias, estamos ayudando a descentralizar el acceso a la educación universitaria, brindando alternativas de alta calidad fuera de la capital, que pueden ser más interesantes para muchos estudiantes peruanos”, manifestó Verónica Roca-Rey, directora Ejecutiva del Patronato BCP.

Por su parte, el rector de la UDEP, Antonio Abruña, felicitó la iniciativa del Banco de Crédito del Perú y señaló que, desde hace 50 años, la UDEP, fiel a su principio de igualdad de oportunidades, otorga becas y semibecas a jóvenes talentos del país y la región.

Este beneficio se ha ampliado en los últimos años gracias a algunas instituciones privadas y, a los programas del Pronabec, explicó.

Beneficios del convenio

Los becarios de Becas BCP-Carreras Universitarias, además del financiamiento de sus estudios y tener la oportunidad de aprender un segundo idioma (inglés), acceden a un plan de salud, una laptop como herramienta de trabajo durante el curso de la carrera y, cuando el caso lo amerita, al pago de una manutención mensual.

Asimismo, reciben acompañamiento socio emocional que busca que el estudiante se adapte de manera adecuada a la cultura universitaria, así como un programa de desarrollo de talento que comprende diversas actividades como talleres, dinámicas y capacitaciones para asegurar que desarrollen al máximo sus habilidades blandas.

Durante la última etapa de estudio, se promueve su inserción laboral en reconocidas empresas del mercado y el Grupo Credicorp.

¿Cómo postular?

Roca – Rey recalcó que para acceder a este beneficio los alumnos deben postular a los exámenes de becas de la Universidad de Piura. Una vez que haya ingresado, el BCP evaluará si el estudiante califica para el financiamiento de estudios.

Cabe resaltar que, a la fecha, se han otorgado más de 180 becas para estudios universitarios, lo que representa un compromiso de S/.28,9 millones. De este grupo de becarios, el 54% proviene de provincia y el 56% son mujeres. Las carreras que destacan son aquellas vinculadas a las Ciencias Empresariales e Ingeniería.