La reputación corporativa de una empresa es el activo intangible más valioso, por lo que es relevante su adecuada gestión como parte de la estrategia de la compañía si quiere generar valor económico para la misma.
Al respecto, se realizó en la Universidad ESAN la presentación de los resultados del ranking «Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018», que elabora Merco.
El trabajo de campo a través de 4, 070 encuestas lo efectuó Datum Internacional y la auditoría fue ejecutada por KPMG.
Si bien los primeros 5 puestos se mantivieron inamovibles con respecto al 2017: Banco de Crédito del Perú, Backus AB InBev, Interbank, Ferreyros, y Alicorp, destacaron los nuevos ingredos en el Top Ten del BBVA Continental (puesto 6), Universidad ESAN (puesto 9) y de Centrum Católica (puesto 10).
Contrariamente hubo también las que registraron significativos retrocesos en el 2018 como el caso de la Universidad de Piura que ocupó el puesto 58 respecto del puesto 31 que estaba en el 2017.
La biofarmacéutica Pfizer que retrocedió del puesto 50 al 80; la empresa Liderman, del rubro de seguridad, que pasó del puesto 59 al 88 y la Comapañía de Minas Buenaventura, que bajó del puesto 47 al 72.
Fuente: Gestión