Now Reading
Universidad San Pedro se fusionaría con Universidad Católica Sedes Sapientiae

Universidad San Pedro se fusionaría con Universidad Católica Sedes Sapientiae

Las autoridades de la Universidad San Pedro (USP), casa de estudios cuyo licenciamiento fue negado, mandaron solicitudes a siete casas de estudios superiores para fusionarse.

Como se sabe, el pasado 5 de diciembre de 2019, la Sunedu denegó la licencia institucional a la USP debido a que no demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Por esta razón, la USP quieren hacer la fusión para garantizar el desarrollo académico de sus alumnos.

Hasta antes del anuncio de su cierre, la Universidad San Pedro contaba con más de 19 mil alumnos, distribuidos entre la sede principal (Chimbote) y en 4 filiales autorizadas en Huaura, Piura, Cajamarca y Huaraz. En total son 9 locales.

Siete cartas para la fusión

La USP envió documentos a diversas universidades privadas.

Entre dichas universidades se cuentan a la Ricardo Palma, Norbert Wiener, San Ignacio de Loyola, Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, UPAO, César Vallejo y a la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Según la publicación de Radio Santo Domingo (RSD) de Chimbote, que replica el diario La Industria de Trujillo, solo dos de la lista de universidades citadas respondieron de manera positiva: Sedes Sapientiae y César Vallejo.

“Hemos elegido la Universidad Católica Sedes Sapientiae porque es asociativa (sin fines de lucro) como nosotros”, aseguró Gilmer Díaz Tello, actual rector de la Universidad San Pedro.

Mira También

Díaz Tello agregó que “han conversado con el vicerrector Académico (sacerdote Gian Fausto Bolis) y el rector (sacerdote César Buendía Romero) y están de acuerdo con la fusión. Hay predisposición de las autoridades”.

El diálogo entre ambas casas de estudios se retomará la próxima semana debido a que la universidad limeña se encuentra en periodo de vacaciones.

Es importante recordar que, tal como lo señalaba Diana Milla, vocera de Sunedu, en una entrevista con Infomercado, las universidades que tengan la intención de fusionarse, tienen que oficializar su intención la Sunedu.

Además, en este caso, formalizada la intención de la fusión, la UCSS tendrá que comprometerse a superar todas las observaciones hechas a la USP sobre las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

Sepa más

  • La USP es una casa de estudios privada de naturaleza asociativa. Atiende actualmente a más de 19 mil estudiantes en su sede principal (ubicada en la ciudad de Chimbote) y cuatro filiales autorizadas en Huaura, Piura, Cajamarca y Huaraz.
  • En total, la USP cuenta con nueve locales conducentes a grado académico. Su oferta educativa está compuesta por 64 programas y el 95.9% de ellos están destinados a la formación de pregrado.
  • El 12 de setiembre de 2018, la Sunedu le otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).
  • La Licencia Institucional a la UCSS es para ofrecer el servicio educativo en sus locales ubicados en la provincia y departamento de Lima, así como en sus cinco filiales correspondientes a la provincia de Huaura (Huacho), Atalaya, Morropón (Chulucanas), Tarma y Rioja (Nueva Cajamarca).
  • Según datos de la Sunedu, la UCSS tiene una población estudiantil de 9 436 estudiantes.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.