Inicio » Sectores » Turismo » Un millón de turistas extranjeros llegarían al Perú en 2022

Sectores, Turismo

Un millón de turistas extranjeros llegarían al Perú en 2022

Por: Juan Ricardo Fong Renteria

Publicado:

El presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Enrique Quiñones, estimó que el turismo receptivo sumará de manera acumulada aproximadamente un millón de visitantes durante el próximo año.

Al respecto Quiñones declaró: «tenemos capacidad aérea todo el año 2022, así como la reapertura de las fronteras terrestres de Chile y Ecuador».

Además, señaló que los visitantes extranjeros podrían llegar a nuestro país, en primera instancia, de los países de esta parte del continente, como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, entre otros.

Por otro lado, los vuelos provenientes de Europa se han reestablecido en cierta medida pues antes había dos vuelos diarios a un determinado país de ese continente, ahora, debido a la aparición de la variante Ómicron, hay uno solo, no obstante, desde Europa ya están reestablecidas las conexiones y los vuelos llegan con capacidad completa.

Cifras al término del 2021

Según la información de Apotur, cuando este año finalice, el turismo receptivo habrá caído al 75%, esto se debe a que lamentablemente el Perú no ha estado en el contexto mundial por una serie de restricciones debido a la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno.

En línea con lo anterior, al cierre del presente año, aproximadamente unos 500000 turistas habrían visitado el Perú, esta cifra refleja la recuperación de visitantes vía aérea, la cual creció en 22% con respecto al 2019. Sin embargo, la previsión de un millón de visitantes se encuentra muy por debajo de los 4 millones registrados en el 2019

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.