Actualidad

Un fallecido y 10 heridos tras la represión policial en el aeropuerto de Arequipa

El fallecido fue identificado como Jhancarlo Condori Arcana, de 30 años de edad, quien presenta una herida de bala en el abdomen.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 19 enero, 2023 19:26
1 minuto
Publicidad

Un fallecido y unos 10 heridos dejó los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Según informó El Búho, el fallecido fue identificado como Jhancarlo Condori Arcana, de 30 años de edad, quien presenta una herida de bala en el abdomen.

Condori fue conducido al establecimiento de la micro red de Salud de Zamácola, sin embargo, llegó sin signos vitales.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) dio cuenta de 18 personas heridas durante la jornada del 19 de enero. Se trata de 14 civiles y 4 efectivos policiales.

De ellos, 4 fueron producto de enfrentamientos en horas de la mañana, mientras que otros 14 fueron durante los enfrentamientos de la tarde, cerca del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y el puente de Añashuayco de Arequipa.

En tanto, los heridos por perdigones fueron trasladados a diferentes centros de salud del Cono Norte de Arequipa. El enfrentamiento ocurrió cuando manifestantes buscaban ingresar al terminal aéreo por la zona del puente Añashuayco, siendo repelidos por la policía.