Now Reading
Un 40% de maestros debe tener un trabajo adicional a la enseñanza para subsistir

Un 40% de maestros debe tener un trabajo adicional a la enseñanza para subsistir

  • La plataforma Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, estima que el sueldo de un profesor oscila entre S/900 y S/2,900 en promedio.

Hoy 06 de julio se celebra el Día del Maestro en el Perú. En el país, más de 600 mil peruanos ejercen esta labor pero el sueldo sería insuficiente para los maestros.

La plataforma Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, estima que el sueldo de un profesor oscila entre S/900 y S/2,900 en promedio. Según estos resultados, sería una de las carreras con más baja remuneración.

De acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) la remuneración en primera escala asciende a S/2,300 aproximadamente.

Lucio Castro, secretario general del Sutep, declara que la remuneración de los maestros es precaria. “Para la familia este dinero es absolutamente insuficiente y en estos tiempos para poder satisfacer tus necesidades elementales tienes que buscar los mecanismos”, explica.

Por ese motivo, un 40% de maestros del magisterio tiene un trabajo adicional a la enseñanza. Este grupo en particular habría sido el más afectado con la pandemia, ya que no han podido desarrollar sus otras actividades productivas.

Mayores gastos

Asimismo, Castro indicó que la enseñanza remota también han generado gastos para los maestros como el pago de internet y otros materiales.

“Si hablamos de estos gastos móviles, internet, la banda ancha, etc, son responsabilidades del Gobierno que no ha hecho la acción necesaria para asegurar que estas limitantes de conectividad hayan sido enfrentadas y solucionadas”, señaló el vocero del Sutep.

El vocero del sindicato resaltó que los maestros no se han visto beneficiados por ninguno de los recursos técnicos prometidos por el actual gobierno.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio