La alternativa de que los usuarios de servicios de aplicativos de taxis puedan negociar las tarifas de los pasajes ha comenzado a tomar fuerza.
Tal es así, que la empresa de taxis por aplicativo Uber anunció que desde este año empezará a ofertar esta opción en Perú, denominada Uber Acuerdo.
Martha Castro, directora de Comunicaciones de Uber para Andina, Centroamérica y El Caribe, señaló que el modelo permitirá adaptarse a una característica de la cultura latina; el ofertar y contraofertar.
Asimismo, Castro sostuvo que a través de la nueva modalidad que implementarán, el usuario hará una oferta de tarifa a pagar por el viaje, luego el conductor visualizará la oferta y podrá realizar una contraoferta, entonces, si se produce un acuerdo, el viaje se llevará a cabo.
Por otro lado, la compañía pondrá en marcha un plan de evaluación con respecto al nivel de recepción de esta alternativa para decidir si lo extiende a otra ciudades, tal como lo manifestó la ejecutiva.
El pionero
Cabe señalar que el primer aplicativo que dio la posibilidad de «regatear» las tarifas de taxi fue inDriver. Este tipo de aplicativos ha permitido que los usuarios puedan rebajar las tarifas entre 10% y 15%, de acuerdo a estimaciones de la compañía.