Uali es una startup argentina, que busca acompañar a las compañías energéticas en sus transiciones hacia energías más limpias y sostenibles.
Esta startup ha sido premiada como la más innovadora en el rubro de energías verdes y renovables del Digital Innovation Network, que reúne a las empresas con propuestas novedosas dentro de los países miembros del grupo.
¿Cómo nace la idea de negocio?
Uali surge de la idea de los emprendedores Ian Bogado y Diego Montesano en 2016, como venta de drones simples.
Sin embargo, fue en 2018 que la startup se convierte en lo que es actualmente, especializada en el sector de energía.
Su objetivo principal es mejorar la toma de decisiones de las empresas, logrando así una energía más limpia y sostenible.
Por otro lado, en 2019 comienza a posicionarse en España y hasta el momento no para. Es así que, han llegado a UK, EE.UU, Bolivia, Perú y México.
Además, cuentan con 25 profesionales en su equipo, quienes atienden a una amplia cartera de clientes, dentro de los cuales resaltan Shell, Total, PAE, YPF y Repsol.
Cabe mencionar, que la startup actualmente tiene una valoración de 13.5 millones de dólares.
Uali: ¿Cómo funciona?
Uali utiliza diferentes tecnologías para cumplir con su objetivo: drones terrestres, acuáticos o aéreos barren la zona de operaciones.
Mientras que, los dispositivos de IoT procesan todo lo recogido en los recorridos, y posteriormente se procesan los datos a través de algoritmos de inteligencia artificial.
De esta forma, los clientes tienen acceso a toda la información en tiempo real, a través de la plataforma de la startup, por la cual también pueden solicitar nuevas misiones, obtener geolocalización y comparar con históricos de otros vuelos.
Finalmente, Uali permite que las empresas disminuyan su tiempo en un 74% y sus costos en un 50%.