Tendencias

Twitter volverá a respetar las secciones de «Para ti» y «Siguiendo» de forma predeterminada

Twitter ha implementado muchos cambios en estos meses. Sin embargo, han dado un paso atrás debido a las quejas de los usuarios.
Por Eduardo Sotomayor

Twitter durante los últimos meses ha implementado nuevas funciones a la plataforma. Entre ellas, cambiaron el diseño del timeline para implementar dos secciones. Sin embargo, los usuarios no respondieron bien al cambio y la red social dio un paso atrás en este ámbito.

El problema con el cambio era que no respetaba del todo la cronología de los tuits ni las preferencias del usuario. Al querer explorar nuevas publicaciones, el usuario debía ir sí o sí a la parte de ‘Seguidos’ si es que no quería verse abrumado con publicaciones sin lógica de tiempo ni de preferencias.

Además, la red social no respetaba la pestaña en la que dejebas de leer. Cada vez que abrías la aplicación, te aparecía la pestaña de ‘Para ti’.

Twitter, a través de su cuenta Twitter Support, ha confirmado que darán un paso atrás con este cambio. No se eliminará esa división de contenidos, pero se reformulará su funcionamiento para dar más control a cada persona en el contenido que quiere ver.

¿Cuál es la solución que dará Twitter?

Twitter ahora recordará la pestaña que el usuario seleccionó la última vez y la mantendrá la próxima vez que se accedas. De esta forma, se impone menos el uso de la opción «Para ti» que se basa en las publicaciones que el algoritmo considera.

La red social confirmó que este cambio llegará a las aplicaciones de Android e iOS en los próximos días, por lo que no habrá que esperar mucho para ver el cambio en todos los dispositivos que soportan la plataforma.