Negocios

Turistas prefieren viajar al norte del Perú, debido a los conflictos en el sur del país

Turistas nacionales prefieren viajar a las playas de Piura y Tumbes en el norte del Perú, debido a las protestas en el sur.
Por Renato Ubillús
1 minuto
Turistas

El Perú sigue pasando por su peor momento y la zona sur del Perú sigue estando en crisis por los bloqueos de carreteras y conflictos políticos. Por esta razón, los turistas nacionales optaron por pasar sus días libres o vacaciones en el norte del Perú, para aprovechar las fiestas de carnavales y las playas de Tumbes y Piura.

Los bloqueos persisten en las vías que conectan a Ayacucho, Cusco o Puno. Esto provocó que los visitantes busquen otras regiones de esparcimiento, una de ellas es Cajamarca.

«Cajamarca viene recuperándose de una forma estable por el trabajo articulado entre las instituciones púbicas y los gremios privados. Los problemas que ha tenido el país en el sur han desviado un poco el turismo hacia Cajamarca. Hay mucha expectativa por el carnaval. La hotelería ya está agotada al 100% (…). Sabemos por medio del GORE Cajamarca y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes que los hoteles ya están agotados”.

Eusebio Díaz, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca.

Aumento de turistas

Solo en Cajamarca la ocupación hotelera llegó al 90 % y podría albergar a alrededor de 10 000 turistas más de lo previsto.