Sectores

Perú recibió más de 1 millón de turistas extranjeros en los 7 primeros meses del 2022

Hasta julio de 2022 se generaron divisas por un valor de 6 mil millones de soles, gracias a los turistas extranjeros.
Por Gabriela Bárcena
Turismo en el Perú

Durante el evento «Turismo In Day», se presentó el estudio «Perfil del potencial turista ecuatoriano 2022», en el cual participaron un gran número de empresas vinculadas al sector turismo de 25 regiones de Ecuador.

En el estudio se dio a conocer que entre enero y julio de 2022, más de 48 mil turistas eligieron como destino el Perú, cruzando la frontera desde Ecuador hasta Tumbes.

Este evento se realiza con la finalidad de brindar herramientas a los operadores turísticos, y de esta forma, puedan fortalecer su competitividad.

Es decir, los datos obtenidos permitirán que empresarios, startups, emprendedores, e interesados en el turismo, analicen y mejoren sus propuestas hacia los turistas extranjeros que ingresan al Perú.

Perú, un gran destino turístico

Recientemente Perú fue reconocido como mejor destino culinario, cultural y turístico de Sudamérica. Esto generó mayor interés en los turistas internacionales.

Es así que, según el estudio, 3 de cada 10 ecuatorianos quieren realizar un viaje a destinos atractivos de Latinoamerica en los próximos 12 meses.

Y, dentro de esos destinos, resalta Perú, pues cuenta con 1900 recursos turísticos.

Además, los ciudadanos de Ecuador más interesados en visitar nuestro país, pertenecen al nivel socioeconómico medio alto y alto, son de la sierra y no tienen hijos.

Itinerario para los turistas

Ante esto, el gobierno peruano se encuentra fortaleciendo a las empresas turísticas, para que incluyan itinerarios con un buen servicio a los turistas.

Por otro lado, los turistas han mencionado que tienen entre sus planes adquirir servicios de agencias de turismo. Asimismo, buscan que se consideren actividades ligadas a la gastronomía (86%), naturaleza (87%), turismo urbano (85%), y actividades de sol y playas (78%).

Además, según el estudio, el periodo de viaje es de cinco noches aproximadamente, y la mayoría indicó que prefiere viajes en pareja o grupos reducidos, como familiares y amigos cercanos.

Respecto a sus preferencias en hoteles, resaltan principalmente los de 3 estrellas.

Reactivación del sector turismo

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que se continúa con el compromiso de impulsar la reactivación del sector con la integración de nuestros pueblos hermanos.

Finalmente, hasta julio de 2022, más de un millón de turistas extranjeros ingresaron al Perú, lo cual dejó divisas por un valor de 6 mil millones de soles.

Dato

Perú tiene la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad Andina (CAN), la cual está conformada por Colombia y Bolivia.

Noticias relacionadas