Donald Trump, acuso el actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden, de causar una de las peores crisis migratorias en estos cuatro años de mandato.
Trump ha dicho que de ser elegido presidente otra vez este 5 de noviembre, va hacer una «deportación masiva de migrantes».
“Permitir la entrada por la frontera sur de millones y millones de personas, muchas de ellas muy malas, no es sostenible. Van a destruir el país. Vamos a hacer la mayor deportación de la historia. No tenemos otra opción”, comento Trump en un mitin en Wisconsin.
¿Que planes tiene Trump en mente?
Trump volvió a culpar a su rival, el presidente demócrata Joe Biden, de mantener una política de fronteras abiertas en los últimos cuatro años, lo que, según él, ha provocado una «invasión» de migrantes.
Estas declaraciones de Trump llegaron un día después de una entrevista con la revista Time, donde detalló sus planes de usar al Ejército para perseguir y detener a migrantes indocumentados si vuelve a ganar las elecciones.
En esa misma entrevista, no descartó la posibilidad de construir nuevos centros de detención para migrantes, aunque no lo consideró una prioridad, ya que su enfoque principal es deportarlos rápidamente.
¿Qué medidas tomó Biden tras la salida de Trump y por la cual es muy criticado?
La Administración de Biden revocó la política de Trump que permitía devolver rápidamente a los migrantes y estableció programas de permisos humanitarios para personas de diferentes países. Además, restringió las solicitudes de asilo en la frontera.
El año pasado, más de dos millones de personas fueron arrestadas al cruzar la frontera sur de Estados Unidos de manera irregular.